Banner 2

Galería de Videos - Cultura

"El Municipio tendrá un sector cultural fortalecido, reconocido proyectado y dinámico, con lo cual garantiza participación, liderazgo, convivencia, actitud dialogante y sentido de pertenencia. "

Plan estratégico de Cultura municipal

"Diagnostico Cultural

Realizado en el año 2007, este es un proceso mediante el cual la comunidad recupera analiza y valora información que Le permite tener una visión de lo que es y posee. Con base en esta realidad podrá tomar decisiones, lo que le permite identificar sus limitaciones fortalezas y potencialidades, por lo cual se convierte en insumo válido y preciso para las políticas públicas del sector. El diagnostico cultural de Coveñas 2008, registra información sobre los siguientes temas.

Población y formas de poblamiento

Caracterización del sector cultural de Coveñas

Prácticas Culturales

Trabaje aquí Admisiones Contactenos

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

0
0
0
s2sdefault

Procesos de formación

Guitarra
En este proceso los estudiantes tendrán los recursos suficientes para interpretar la guitarra, comprender la música y comenzar a crear sus propias composiciones.
Acordeón
Formación musical en conjunto típico vallenato: A través de este proceso de formación musical el estudiante en poco tiempo aprende a ejecutar este instrumento. Y los ritmos tradicionales de nuestra región.
Pintura y Manualidades
En aras de ofrecer una alternativa para sus hijos en el complemento de su formación académica La Casa de la Cultura de Coveñas ofrece una amplia gama de cursos de pintura y manualidades
Escuela de Teatro
Formamos en artes escénicas para teatro, televisión y cine. contamos con los mas talentosos instructores en formación actoral.
Danza Folclorica
La Danza es la comunicación de sentimientos a través de movimientos pero además de eso aprendemos a expresar el amor a la vida a tener armonía entre mente y cuerpo, a desarrollar la cultura y forjar costumbres y tradiciones. pero ante todo trabajamos la autoestima, la fuerza física y agilidad disciplinar y diversión.
Banda
Se caracteriza por un desarrollo instrumental permanente, estableciendo bases de lecto-escritura musical y por el desarrollo de habilidades de audición y ejecución musical con introducción progresiva a los instrumentos de viento maderas, metales y percusión.
Música Tradicional de Pitos y Tambores
Es una labor de intensa actividad de juego y exploración sonora que permita crear en el niño confianza interés y amor por la música. El trabajo gira en torno al movimiento motriz, el canto colectivo y la audición Poco a poco se introduce en prácticas con percusión folclórica y gaitas.
Piano
La intención fundamental de este proceso es proponer una metodología alternativa de enseñanza de la técnica básica pianística para principiantes, disfrutando de la música. Y desarrollaras técnicas que te llevaran a una buena interpretación

Equipo de Instructores

Contamos con un selecto grupo de profesionales como instructores y profesores, tenemos una amplia gama de cursos de formación.
Visítenos nuestros instructores lo asesorará!

Eduar Soto Vergara

Licenciado en educación básica con énfasis en educación artística – música.

José Dionisio soto carrascal
Asistente Ins. de Banda

Técnico en Música

José Gregorio Ladeuth Bustamante
Instructor en Pitos y Tambores

Músico profesional de pitos y tambores.

Damián Monterroza valdelamar
Asist, de Pitos y Tambores

Diplomado en iniciación Musical.

Hemel Jose Negrete Negrete
Instructor de Acordeón

Licenciado en educación básica con énfasis en educación artística- música.